Humberto Quiroz

ALPLA Circular Economy: grandes pasos hacia adelante

Humberto Quiroz

Diretor reginal de compras y sostenibilidad, ALPLA México, Centroamérica y Caribe

País: México

Humberto Quiroz C. es Ingeniero Industrial y de Sistemas por parte de Tecnológico de Monterrey en México y tiene una maestría por la misma institución en Administración de Empresas.

Su experiencia profesional radica primordialmente en la cadena de suministro ocupando diversos roles gerenciales para para empresas globales como Schneider Electric, DANONE y actualmente ALPLA. Esta última, enfocada a la generación de soluciones de empaque plástico donde ocupa la posición de Director Regional de Compras y Sostenibilidad para México, Centro América y el Caribe.

Humberto ha tenido un rol muy activo en los últimos años para diversos proyectos sustentables. Uno de ellos es la incorporación de resinas con contenido reciclado, utilización de biomateriales e implementación de proyectos de economía circular, como es el reciclado. Punto clave para el cumplimiento de sus objetivos de circularidad, donde ha liderado la apertura de centros de acopio para la recolección de botellas post-consumo, así como la apertura de las plantas de reciclado. Hoy participa activamente en diferentes asociaciones enfocadas al impulso en las tasas de recolección de reciclado